Bill Dwyer, residente de Phoenix, Arizona recorre
la carretera de Castaños, Coahuila en motocicleta,
todo va bien hasta que la patrulla 8231 de Policía de
Castaños pide que se detenga, sin razón.
El visitante decide detenerse, pero seguramente ya conoce la mala fama del soborno en México, y se preocupa por que el momento quede grabado.
Dos oficiales sin motivo dicen que lo van a detener, un policía se acerca y se identifica con un nombre falso: Matías Romero. Después se supo que su nombre verdadero es Tomás Rodríguez y quien por supuesto presumen de su mal inglés, e intentan comunicarse con él a señas, como no hubo entendimiento, Tomás pide ayuda a su compañero Carlos Elizondo que como puede hace entender a Bill que se había excedido en la velocidad; en el video, el afectado relata con letras que probablemente sí se excedió, pero que iba con el flujo del tráfico. Posteriormente, hablando supuestamente inglés que el motociclista no entiende, el oficial trata de extorsionarlo.
Aunque en el video no se observa lo que dibuja el oficial, Bill revela después que escribió el número “100”, pero no con el signo de pesos sino con el de dólares (USD) o de lo contrario iría a la cárcel, lo que le hace entender dibujando un mono detrás de unas rejas.
Fue así que con intimidaciones el hombre norteamericano da una "mordida" de 100 dólares para que lo dejen seguir su camino.
Se ha dicho que los Policías del Estado de Coahuila están ligados a Los Zetas, al principio de la grabación se puede apreciar como un elemento se comunica con su comandante mediante un radio que no es oficial.
Con dicho material una vez más se demuestra lo que tanto se ha criticado, en la Policía no se puede confiar.
ADELANTENLO ASTA EL MINUTO 36 SEGUNDOS HAY EMPIEZA LO BUENO JEJEJE QUE CURA Y QUE TRISTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario